Shopping cart

Herramientas mas usadas por los Electricistas

Los trabajos eléctricos no pueden hacerse sin las herramientas adecuadas. A medida que se han ido mejorando las herramientas básicas a lo largo de los años y se desarrollan nuevas herramientas especializadas, la lista de opciones de herramientas para los electricistas se hace aún más larga.

Aún así, hay una corta lista de herramientas «imprescindibles» que todo electricista necesita -de hecho, no puede hacer sin- independientemente del tipo de trabajo eléctrico que realice. ¿Cuáles son esas herramientas? ¿Y la lista ha cambiado significativamente en los últimos años?

Le consultamos a un proveedor norteamericano de herramientas eléctricas, herramientas de telecomunicaciones y soluciones de servicio, que identificara las herramientas que los contratistas eléctricos compran más que cualquier otro para el trabajo eléctrico – los probadores de potencia y las herramientas VDV y los probadores no están incluidos en este informe.

«No hay duda de que el contratista eléctrico de hoy en día debe ser más versátil que nunca, y para abordar una variedad de trabajos con eficiencia y facilidad, los electricistas necesitan un arsenal de herramientas manuales y eléctricas», dijo un especialista en productos de herramientas .

Sin embargo, para evitar ser cargado con demasiadas herramientas, las elecciones deben ser hechas sabiamente.

Rees explicó: «Es más fácil reducir las opciones de herramientas reconociendo que las herramientas manuales y eléctricas más esenciales se encuentran en distintas categorías. Así es como hemos organizado nuestra lista de ‘Herramientas más utilizadas por los electricistas de hoy en día’. Ya sea comprando herramientas por primera vez o reemplazando las favoritas, estas selecciones de herramientas pueden ayudar a los electricistas a trabajar más inteligentemente.»

La lista de las principales herramientas incluye lo siguiente:

  • Alicates
  • Destornilladores y destornilladores de tuercas
  • Pelacables
  • Herramientas de pesca
  • Dispositivos de medición
  • Máquinas etiquetadoras
  • Taladros y conductores, martillo/taladro
  • Sierras eléctricas

Herramientas de mano

«Todo electricista necesita herramientas básicas para realizar las tareas diarias», dijo Rees. «Afortunadamente, los básicos de hoy en día son mejores que los modelos antiguos, proporcionando más comodidad y seguridad que sus predecesores. Los fabricantes han hecho las herramientas más ‘ergonómicamente correctas’, y los diseños mejorados ayudan a reducir las lesiones en la mano y la muñeca, a menudo causadas por movimientos repetitivos. Además, facilitan la realización del mismo movimiento una y otra vez porque las herramientas se sienten más cómodas. Mientras que los diseños actuales pueden proporcionar más seguridad y comodidad, siguen siendo las herramientas de mano básicas que los electricistas han estado usando durante años.»

Alicates

Dos de las herramientas más comunes sin las que un electricista no puede trabajar son las pinzas de corte lateral y las pinzas de punta larga o de punta de aguja, dijo Rees.

Según Rees, Klein es el nombre de herramienta manual más reconocido en la industria eléctrica, y Graybar tiene en stock varios modelos de alicates Klein para adaptarse a las preferencias y tareas individuales. Entre los más vendidos de Graybar se encuentran modelos clásicos como los alicates de corte lateral de alto rendimiento para el corte y el engaste de conectores, y los alicates de punta larga de seis pulgadas.

Sin embargo, la compañía ha visto un aumento en las ventas de la serie ergonómica Journeyman, introducida hace unos tres años. Estas herramientas tienen mangos contorneados y acolchados que presentan una superficie exterior flexible y un material interior duro y negro que proporciona un agarre más cómodo sin sacrificar la resistencia y la durabilidad de la herramienta. También tienen un área contorneada para el pulgar y un soporte acampanado para el pulgar que mejora aún más su sensación y su poder de agarre.

destornilladores

Destornilladores y destornilladores

Los electricistas necesitan varios destornilladores y destornilladores de tuercas para trabajar con varios tipos de sujetadores y aplicaciones. Para los electricistas que quieren una herramienta que se adapte a muchos usos, Graybar vende el juego de destornilladores y destornilladores de tuercas 10 en 1 de Klein con números 1 y 2 Phillips; destornilladores de tuercas de 1/4 de pulgada, 3/16 de pulgada ranurados, 5/16 y 1/4 de pulgada; números 10 y 15 TORX; y números 1 y 2 bits de acceso cuadrado. Todo encaja en el mismo eje cromado y tratado térmicamente con una cómoda manija de agarre acolchada. Hay disponibles brocas de repuesto.

Herramientas eléctricas

Ya sea con o sin cable, las herramientas eléctricas de hoy en día tienen más potencia en los modelos más pequeños y ligeros. La consideración ergonómica hace que las herramientas de hoy en día sean más fáciles y seguras de usar.

«Las herramientas eléctricas inalámbricas«, dijo Rees, «están gozando de una mayor aceptación porque los diseños de las herramientas y las recientes mejoras en la tecnología de baterías y cargadores las hacen más convenientes y versátiles, haciendo que los trabajadores sean más productivos».

Las herramientas eléctricas más utilizadas por los electricistas son las sierras y los taladros, incluidos los martillos/brocas.

venta de taladro en lima

Taladros de potencia

Todos los electricistas utilizan taladros, pero el tipo de herramienta necesaria varía según la aplicación: lo que es esencial para un trabajador no es necesariamente necesario para otro. La potencia necesaria depende del material que se perfora. Para los trabajos de sujeción, se puede utilizar un modelo inalámbrico de menor voltaje; para perforar en el hormigón, un martillo/taladro proporciona más impacto y puede perforar más agujeros más rápidamente.

Las herramientas multiusos reducen el número de herramientas necesarias en un trabajo, y uno de los más vendidos de Graybar es el kit de martillo perforador/taladro/drilador inalámbrico de 18 voltios XRP de DeWalt para trabajos pesados. El kit viene con dos baterías, un cargador y un estuche de transporte. Entre las características más populares se incluyen un largo tiempo de funcionamiento de la batería, un par máximo del motor de alta eficiencia, una ergonomía superior y un mandril de trinquete de metal con mordazas de carburo para evitar que las brocas se resbalen o se caigan.

 

Rate this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *